×
hace 1 mes
[Local]

Dan un mes más de prórroga a morosos

Gobierno del Estado amplió por un mes más el incentivo fiscal

Imprimir
Dan un mes más de prórroga a morosos
En las oficinas de la Recaudación Local se puede solicitar la celebración de un convenio para pagar en parcialidades la deuda.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Gobierno del Estado amplió por un mes más el incentivo fiscal de la eliminación de actualizaciones y recargos a todos los automovilistas morosos de los derechos de control vehicular 2019 y anteriores, con el cual pueden obtener un descuento de entre el 30 y hasta 40 por ciento de su deuda.

Cristina Amezcua González, administradora de la Recaudación Local, dijo que la administración que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís decidió extender hasta el 31 de agosto el plazo para aprovechar este incentivo fiscal, con el objetivo de apoyar a los morosos en la actual contingencia sanitaria del Covid-19.

Comentó que quienes no tengan suficientes recursos económicos para saldar el total de la deuda, la cual se reduce de manera importante con la eliminación de actualizaciones y recargos, pueden aprovechar el programa Acércate para hacerlo en parcialidades.

Explicó que si por ejemplo, cuentan con 2 mil pesos pero adeudan 5 mil, pueden celebrar un convenio de pagos para liquidar el monto restante a través de un convenio en parcialidades quincenales hasta el 31 de noviembre.

Añadió que anteriormente no existía esa alternativa pero ahora sí, por lo que convocó a los interesados a presentarse en las oficinas de la Recaudación Local para solicitar este convenio.

Asimismo dijo que existen otros programas dirigidos a contribuyentes que cuentan con un coche con placas de otros estados o a nombre de terceras personas.

Expuso que a través del programa Tráelo a Coahuila, pueden tramitar las placas de circulación del Estado, y por medio de Ponlo a tu Nombre también lo pueden registrar a su nombre, y agregó en ambos existen diversos incentivos fiscales que los beneficiarán.

La funcionaria estatal dijo que los incentivos de todos estos programas han contribuido a que los automovilistas regularicen la situación de sus vehículos, al grado que en Monclova ya se tiene un avance de entre el 45 y 50 por ciento en el pago de los derechos de control vehicular 2020.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}