×
hace 1 mes
[Saltillo]

Dañan lluvias puente en la Nueva Esperanza

Desgajamiento dejó al descubierto tubería

Imprimir
Dañan lluvias puente en la Nueva Esperanza
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El torrencial aguacero del jueves por la tarde dañó severamente el puente vehicular y peatonal que comunica a las colonias Nueva Esperanza y Arboledas, por el rumbo de Otilio González, estructura que puede colapsar.

Los vecinos solicitaron a las autoridades coordinarse para reparar el daño, antes de que el deterioro de la estructura se agrave y se desplome.

En la parte poniente del paso, la corriente de agua provocó que se desgajara la ladera del arroyo y con eso se desplomó un tramo de la banqueta y carcomió parte del terreno que da paso a los vehículos. El desgajamiento dejó al descubierto una tubería, que aseguran es de drenaje.


Cruce peligroso

Advierten que es peligroso el cruce de vehículos y peatones,
sobre todo porque por ahí cruzan camiones con cilindros de gas, repartidores de agua purificada y camiones de volteo, y con el terreno reblandecido por la humedad se agravará la situación.

“Ayer pasó bastante agua y tumbó el puente donde pasamos y el drenaje está roto, se quebró el tubo, todo lo que es el arroyo de El Martillo a un lado, y si sigue lloviendo más se va a deslavar todo esto, apenas fue de ayer todo esto que pasó, corrió bastante agua por la calle, deslavó todo lo que es el arroyo”, aseguró Juan Vázquez Bernal.

“Los vehículos que están pasando están en peligro de caer, está muy humedecido el terreno y por aquí pasan muebles grandes y el puente es muy chico… las lluvias van a continuar y el riesgo va a aumentar, debe venir Obras Públicas para arreglar esto”.

Por su parte, la señora Diana Cavazos también hizo un llamado a las autoridades para que acudan al lugar y atender el problema, antes de que ocurra un accidente.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}