×
hace 3 semanas
[Negocios]

Dará IP contrapropuestas en gasoductos

Las empresas involucradas realizarán contrapropuestas que serán analizadas por el Gobierno

Imprimir
Dará IP contrapropuestas en gasoductos
Ciudad de México.- En las mesas de trabajo para destrabar la operación de gasoductos, las empresas involucradas realizarán contrapropuestas que serán analizadas por el Gobierno, señaló el sector empresarial.

"Hemos ido avanzando, faltan las contrapropuestas de algunas de las empresas involucradas en esta mesa de trabajo y se está avanzando", indicó Francisco Cervantes, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

En entrevista, afirmó que es posible que esta problemática se destrabe en los siguientes días.

En tanto, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), afirmó que actualmente 12 estados no cuentan con suministro de gas, debido a la falta de infraestructura para su distribución, producción, generación y transporte.

Esta situación ocasiona que las empresas utilicen combustóleo o diesel para sus operaciones, lo cual eleva los costos de operación y las empresas quedan en desventaja con otras zonas del País.

Planteó que es indispensable garantizar la generación de electricidad con el gas natural, que es el combustible fósil de transición menos contaminante con el medio ambiente, el más económico para generarla y que puede aumentar hasta 57 por ciento la eficiencia de producción.

"Se necesita mayor inversión en la industria que se traduzca en desarrollo, y el primer insumo básico es la energía, por lo que es importante identificar las necesidades que urgen resolver para lograr este crecimiento, y entre ellas se encuentra la falta de gas natural y de electricidad, que son dos factores indispensables para lograr las condiciones de equidad entre regiones en el País", subrayó.

López Campos refirió que actualmente el País importa más del 80 por ciento de su consumo de gas natural, situación que representa un problema de seguridad energética para los estados, ya que no hay reservas de almacenamiento.


Imprimir
te puede interesar
similares