×
hace 8 meses
[Piedras Negras]

Darán a conocer empresas que participan en programa

El próximo mes podrían darse a conocer que empresas de la localidad participarán dentro del programa “Jóvenes Construyendo...

Imprimir
Darán a conocer empresas que participan en programa
Piedras Negras, Coah.- El próximo mes podrían darse a conocer que empresas de la localidad participarán dentro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, emprendido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cual busca capacitar y enseñar oficios a jóvenes de entre 18 a 29 años que por algún motivo se encuentran sin trabajo o no pueden continuar sus estudios.

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de Programas Sociales del municipio de Piedras Negras, Marisol Guajardo Martínez.

La funcionaria manifestó que hasta ahora, en otras ciudades se ha tenido una excelente respuesta por parte del sector empresarial, como en el caso de Monclova, en donde AHMSA abrió mil 500 plazas para enseñar a los “ninis”, sobre las diferentes funciones y labores que se requieren en dicha empresa y de los cuales cerca de 750 tienen garantizado un puesto al concluir su capacitación.

Guajardo Martínez detalló que por medio de este programa, durante un año, los participantes recibirán tutorías para aprender oficios, así como una beca mensual de aproximadamente 3 mil 600 pesos.

La permanencia dentro de este programa, dependerá del cumplimiento de las horas semanales estipuladas por los tutores, y las evaluaciones mensuales que se harán para revisar el progreso y desempeño de los “ninis”, indicó Marisol Guajardo.

Asimismo, detalló que para participar en “Jóvenes Construyendo el Futuro”, los interesados pueden ingresar a la página web jovenesconstruyendoelfuturo.gob.mx, en donde se presentan las opciones para ser becario o tutor.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png