×
hace cerca de 5 meses
[Coahuila]

Darán en junio los resultados de la OCI 2019

José Pompeyo Martínez Ruiz, jefe de sector de escuelas primarias por el sistema federal en la Región Carbonífera...

Imprimir
Darán en junio los resultados de la OCI 2019
Sabinas, Coah.- El próximo 24 de junio del presente año, se dará a conocer el resultado obtenido en la pasada evaluación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2019 en la etapa estatal, mediante la cual se esperan buenas noticias tras la participación de diez alumnos.

El profesor José Pompeyo Martínez Ruiz, jefe de sector de escuelas primarias por el sistema federal en la Región Carbonífera, dijo que se auguran buenas noticias con los diez niños que asistieron el pasado 18 de mayo a la cuidad de Saltillo.

Los estudiantes que formaron parte de esta contienda educativa, pertenecen a escuelas de los dos sistemas educativos estatal y federal en Sabinas, Nueva Rosita y Múzquiz.

El entrevistado reconoció que aunque la competencia no es nada fácil, existe la preparación y capacidad necesaria para que la totalidad de los menores obtengan su pase a la fase nacional, sin embargo se entiende que son más de 180 competidores del estado los que se seleccionaron para la evaluación con el mismo fin.

Martínez Ruiz reconoció el apoyo de los maestros para instruir incluso fuera de horario a sus alumnos, así como de los padres de familia que muestran total simpatía en cada una de las acciones encaminadas a la educación de sus hijos.

Cabe señalar que en esta última etapa, los mejores 30 promedios avanzan a la etapa nacional y logran varios premios, entre ellos la visita a la Ciudad de México para convivir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, becas y más.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png