×
hace 1 mes
[Nacional]

Darían aval a cannabis

Prevé Monreal tener legislación para finales de octubre

Imprimir
Darían aval a cannabis
Ciudad de México.- La bancada de Morena en el Senado intenta romper el “estigma” que rodea al consumo de la cannabis, al empujar su regulación en diversos usos.

El grupo mayoritario utilizaría la figura del Parlamento Abierto para afinar la iniciativa que eventualmente desembocará en el Pleno a mediados de octubre.

Como parte de este debate se celebró ayer el Conversatorio Rumbo a la Regulación de la Cannabis donde tuvieron un papel activo algunos senadores como Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, y Jesusa Rodríguez.

El legislador aseguró, al término de la discusión, que se concretará la regulación de la cannabis.

“Sí sale. La intención es que legislemos en materia de cannabis y que hacia la tercera de octubre, podamos sacar la ley”, previó.

En tanto, Rodríguez destacó que se debe acabar con los prejuicios sobre el tema a fin de que México pueda despuntar como líder mundial en la comercialización de la planta.

“El estigma todavía es enorme. Hay muchos tabús que deben caer y este es uno de ellos: la regulación de la cannabis. Pero es algo urgente. Así México podría despuntar como un líder mundial en la comercialización”, destacó la también actriz y activista.

Durante el foro, la senadora emecista Patricia Mercado señaló que ahora se está mucho más cerca de alcanzar la regulación.

“Sí hay voluntad de muchos en el Gobierno y en el Legislativo para hacerlo. Sí hay una posición mucho más favorable que la que podíamos haber tenido hace cinco o 10 años”, celebró.

El bloque de Morena busca la regulación de la cannabis con fundamento en un sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que consideró inconstitucional una prohibición absoluta del uso recreativo de la mariguana.


SUSTENTO

Los ejes rectores de la regulación a la cannabis para uso recreativo que impulsa Morena buscan una perspectiva que atienda los derechos humanos, con una óptica de salud pública y con una estrategia para prevenir el consumo.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png