×
hace 1 mes
[Negocios]

‘Datos confiables, base para el progreso’: Julio Santaella, presidente del INEGI

El funcionario federal, destacó que en este momento se presenta una abundancia de datos, no todos son fidedignos

Imprimir
‘Datos confiables, base para el progreso’: Julio Santaella, presidente del INEGI
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En la era de “yo tengo otros datos" y en el marco del Día Mundial de la Estadística, Julio Santaella, presidente del INEGI, reconoció que “cuando la información estadística carece de credibilidad, tiene consecuencias importantes en términos sociales, económicos, demográficos y ambientales, por lo tanto, es fundamental tener un insumo inicial que sea correcto sobre el cual podamos construir una serie de decisiones de política pública y llegar a un objetivo.

Mediante la transmisión del Webinar “Independencia en la generación de estadística clave para datos confiables”, recalcó que de no contar con un “buena información, difícilmente podremos mejorar el bienestar de nuestra sociedad”.

El funcionario federal, destacó que en este momento se presenta una abundancia de datos, no todos son fidedignos. Las fake news son un tema de todos los días.

“En un mundo con tanta información, las oficinas de estadística tenemos que mantener la luz y la guía como líderes en la producción de información confiable… en el INEGI consideramos que la credibilidad de nuestra información es el activo más importante que tenemos y estamos abocados protegerlo”, mencionó.


Subrayó la autonomía en la generación de la información mediante este instituto, se expresa en el artículo 26, que contempla también el rigor técnico, apego a principios y buenas prácticas, transparencia, rendición de cuentas, así como la participación de la sociedad.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}