×
hace 1 mes
[Local]

De las ‘pintas’ al arte urbano

Buscan dejar atrás el mal precepto sobre este oficio donde se requiere mucho talento

Imprimir
De las ‘pintas’ al arte urbano
Se organizan grafiteros para realizar arte urbano en la ciudad.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Grafiteros de la ciudad se organizaron en un colectivo que tiene por objetivo pasar del grafiti que se caracteriza por ser letras distorsionadas al estilo libre a realizar arte urbano.

Honer Josué Delgado, miembro del colectivo FB10 del cual forman parte Honer, Efek y Sucre han iniciado un nuevo colectivo que trata de incluir a chavos grafiteros que tienen nociones de arte urbano.

“La idea es invitar a grafiteros que tienen nociones de arte urbano para que pasen a nivel de arte urbano no tanto del grafiti de antes donde todos éramos mal vistos, tachados de drogadictos, vagos donde se nos dificultaba conseguir las bardas”, dijo.

Mencionó que en el nuevo colectivo traen un nivel más artístico incluso la misma gente los apoya con las bardas.

“Como en esta barda además del permiso para pintar el dueño nos ayudó de manera económica, es algo que hace mucho no lográbamos”, dijo.

Reiteró que el objetivo del colectivo es pasar el grafiti a un nivel más artístico y tener otra perspectiva de lo que son los artistas urbanos.

Explicó que el nuevo colectivo empezó con el colectivo de grafiti FB10 y que surgió a raíz de que realizaron unas pintas en la Plaza Zapopan y algunos chavos se acercaron para manifestar su deseo de pintar.

“Desde hace varios meses comenzamos a formar el colectivo para apoyar el arte urbano que por sí mismo no se desarrolla sino que estamos conscientes que si ayudas a alguien que va empezando es la manera de crecer, de eso se trata el movimiento artístico”, dijo.

Mencionó que actualmente están trabajando en una barda en bulevar Adolfo López Mateos con Río Nazas del fraccionamiento Aguilar, donde están realizando una obra con el tema “Los chicos del barrio”, una caricatura de hace algunos años.

Comentó que la del fraccionamiento Aguilar es la segunda barda que pintan con este nuevo colectivo y están en busca de más bardas para hacer crecer el movimiento.

“Este es uno de los proyectos que tenemos pero esperamos próximamente hacer algo grande en donde podamos invitar artistas de fuera”, dijo.

Bonek, uno de los grafiteros participantes, mencionó que lleva unos 8 años pintando pero no había sido concreto hasta ahora que está formando parte del colectivo.

“Somos un grupo de varios jóvenes los que estamos envueltos en esto, los más conocidos Efek, Sucre y Honer”, concluyó.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}