×
hace cerca de 2 meses
[Internacional]

De nuevo posponen inauguración del Gran Museo Egipcio hasta 2021

El proyecto de casi mil 100 millones de dólares será abierto hasta 2021

Imprimir
De nuevo posponen inauguración del Gran Museo Egipcio hasta 2021
Foto: Zócalo | Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto
Escuchar Nota


México.- La apertura del Gran Museo Egipcio, anunciada para finales de este año, se retrasará para el 2021 como consecuencia de las medidas tomadas a nivel mundial por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Las autoridades de ese país anunciaron que la postergación de los trabajos incluyen también las reformas que se tenían planeadas en el Museo de la Civilización Egipcia, ubicado en la ciudad de Fustat, y el proyecto de construcción de la Nueva Capital Administrativa, complejo ubicado a 35 kilómetros al este de El Cairo.

El Gran Museo Egipcio fue anunciado en 1992 pero los trabajos que dieron inicio a la construcción del complejo empezaron hasta 2004, cuando se dijo que la inauguración estaba prevista para siete años después.

Sin embargo, han sucedido una serie de retrasos y a la fecha se calcula que en el proyecto se han gastado casi mil 100 millones de dólares. Ahora deberá esperarse de nuevo su apertura para 2021 con motivo de la pandemia.

De acuerdo con lo planeado, uno de los mayores atractivos del museo, que fue diseñado por el despacho Heneghan Peng, es la colección completa de los objetos encontrados en la tumba de Tutankamón, aproximadamente cinco mil 400 piezas.

En total, el nuevo recinto albergará más de 100 mil objetos procedentes del antiguo Egipto, entre joyas, estatuas, momias, carruajes, armas y demás, destacando las figuras de Ramsés II, Amenofis III, Senurset III, Hatshepsut, Ptar y Hathor.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}