×
hace 3 semanas
[Local]

Debe cubrebocas ser obligatorio

El punto de propagación del coronavirus en Monclova viene de personas irresponsables que no utilizan cubrebocas

Imprimir
Debe cubrebocas  ser obligatorio
Gente irresponsable que no utiliza cubrebocas es el foco de infección del Covid-19 en Monclova.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Al manifestar que el punto de propagación del coronavirus en Monclova viene de personas irresponsables que no utilizan cubrebocas y asisten a fiestas y reuniones, el presidente de la Canaco, Ricardo Zertuche Martínez, propuso que se multe a toda esa gente que no cumple con los protocolos de prevención de la enfermedad y que lo que se recaude se canalice a la compra de suministros médicos para el Hospital Covid-19.

Debido a que los contagios siguen al alza en la ciudad, sostuvo que las autoridades municipales deben volver a ser estrictas con la población y aplicar multas, pues queda claro que, al parecer, sólo así entiende.

“Si así va a entender para no bajar la guardia, hay que multar a quien cometa actos de irresponsabilidad para que cuando menos aporte a las necesidades que hay en la Clínica 7 del IMSS, donde sigue incrementándose el número de personas internadas”, aseveró.

‘Fiestas desatan contagios’


Ricardo Zertuche, presidente de la Canaco, aseguró que entre empleados de los comercios no existen casos positivos de coronavirus, pues en la mayoría de los establecimientos se cumple con las medidas de prevención.

“La propagación de brotes vienen más por irresponsabilidad de gente que sigue haciendo fiestas y juntándose en casas, sin cumplir con las medidas de usar cubrebocas, gel antibacterial y tomarse la temperatura”, apuntó.

Dijo que ya se sabía que la reactivación económica iba a provocar un aumento en los contagios de coronavirus, pero señaló que el foco de infección no ha sido el comercio, pues en casi todos se cumple de manera estricta con los protocolos de prevención.

Sostuvo que los comerciantes no quieren volver a cerrar sus negocios y precisamente por eso cumplen con todas las normas y recomendaciones de las autoridades de Salud.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}