×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

Debe la ‘4T’ rescatar a AHMSA

Debe frenarse la tendencia a caer en manos de las industrias extranjeras

Imprimir
Debe la ‘4T’ rescatar a AHMSA
Raúl vera López, obispo.
Monclova, Coah.- El obispo Raúl Vera López consideró que el Gobierno Federal tiene que hacer todo para que Altos Hornos de México siga en manos de los mexicanos porque es la garantía de la vida de miles de familias ante los rumores de que se evalúa la posibilidad de vender la siderúrgica.

Fue al terminar la octava asamblea diocesana que el Obispo en entrevista dijo que no le gustaría que en AHMSA sucediera todo lo que ha pasado a lo largo del país, que porque entra en crisis una industria ya se la apodera una industria extranjera.

“A mí me parece que si ya estamos en la cuarta transformación, sinceramente creo que el Gobierno Federal tiene que hacer todo para que esta empresa siga en manos de mexicanos porque es la garantía de la vida de todos ustedes”, expresó.

Así mismo ante una nueva visita del Presidente de la República a Coahuila el próximo 27 de septiembre, el Obispo dijo que Andrés Manuel López Obrador sí está pensando en Coahuila.

“No hay que olvidar que Coahuila forma parte de los estados del sureste, y sinceramente allá nuestros vecinos del norte están echando el ojo sobre todo (piensan en) anexar virtualmente todo el sureste a Texas, o sea aquí hay mucha riqueza natural hay hidrocarburos todo lo que puedas pensar”, dijo.

“Por supuesto que el señor está informado que aquí hay riesgos de que en un momento dado ya sólo industria americana hay aquí y ya aquí van a poner sus condiciones para que entren los mexicanos a este territorio”, dijo.

Por último el Obispo consideró que son magníficas las protestas de jóvenes del país que exigen tomar medidas políticas y sociales en contra del calentamiento global.

“Esto ha sido magnífico lo cité en la homilía, es una cosa magnífica, está explotando el planeta, estamos en un punto crítico, dicen los especialistas en ecología que trabajan dentro de la ONU que es mentira que el punto cero va a llegar al 2030, ya estamos en el punto cero, o hacemos algo ahora o será irreversible el daño que le estamos haciendo al planeta”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png