×
hace 3 semanas
[Coahuila]

‘Debemos proteger a la ciudadanía’: Sonia Villareal

Los agentes de la Policía Estatal que cometan una violación a los derechos humanos de las personas, serán sancionados

Imprimir
‘Debemos proteger a la ciudadanía’: Sonia Villareal
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Los agentes de la Policía Estatal que cometan una violación a los derechos humanos de las personas, serán sancionados. La secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal, aseguró que se estarán ocupando de las más de mil quejas que hay en contra de las corporaciones policiacas a su cargo.

“La imagen se acaba de cambiar, precisamente es algo que nosotros nos estamos preocupando y ocupando, como Secretaría de Seguridad Pública se tiene que sancionar a los elementos que cometan alguna falta hacia los ciudadanos”.


Aclaró que su prioridad como titular de esta Secretaría es proteger a la ciudadanía, pero respetando los derechos humanos y personalmente estará vigilando lo que hace cada uno de los policías.

“Lo que debemos de hacer es proteger a la ciudadanía de una manera respetuosa, de una manera legal siempre respetando a los derechos humanos de las personas, creo que lo primero que tenemos que hacer es estar pendiente de cada uno, del actuar de la policía para que no se cometan este tipo de abusos”.


Respecto a ser la primera mujer que ocupa un cargo de Seguridad en el Estado, señaló que no es un perfil que se base en la perspectiva de género sino en las capacidades de la persona para mantener las estrategias y llevar a cabo los programas de seguridad en Coahuila.

“Creo que en el tema de género no creo que vaya por ahí, la verdad es que ser secretaria de Seguridad Pública necesita de inteligencia y estrategia, yo creo que son las principales características que debería tener un secretario de seguridad, creo que el tema de la Secretaría es muy amplio trae consigo operativos y trae consigo otro tipo de temas y eso es lo importante”.



Imprimir
te puede interesar