×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Deben candidatos respetar la sanidad

Urge que eviten las aglomeraciones en sus actos de campaña

Imprimir
Deben candidatos respetar la sanidad
César Pérez Presidente del Comité Distrital 06 del IEC
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Sobre el protocolo de sanidad en las campañas electorales, los candidatos a diputados deben respetar las indicaciones, para eso los vecinos deben reportarlos cuando vean que se infringen las medidas sanitarias

César Pérez Villarreal, presidente del Comité Distrital del IEC, dijo que a la fecha los 11 candidatos siguen trabajando en sus campañas, pero sin recibir quejas porque incumplan con las medidas de cuidado a la salud.

“Que pudieran infringir, pues generar las aglomeraciones, de no respetar la distancia, que son las reglas que marca Salubridad, como el uso de cubrebocas, y la verdad que no hemos recibido quejas”, dijo.

Comentó que se sigue trabajando sin problemas en esta jornada electoral, únicamente un ciudadano que pretendía registrarse como candidato independiente, pero no se logró porque estaba fuera del período establecido.

“Sí se le dio seguimiento a su solicitud, pero le notificamos que no se puede registrar como candidato independiente, porque andaba desfasado en tiempo, porque era desde enero cuando debía presentar su solicitud”, dijo.

Agregó que lo establecido era que en enero presentara su carta de solicitud, luego entre febrero y marzo era llevar las firmas de ciudadanos que lo apoyaban como tal, que de cumplir ambos requisitos se le permitía su registro, pero no respetó las fechas ni los procedimientos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}