×
hace 1 mes
[Local]

‘Deben empresarios dejar de lloriquear’

No deben estar esperanzados a que se recupere AHMSA, afirma Juan Enrique Oviedo

Imprimir
‘Deben empresarios dejar de lloriquear’
Juan E. Oviedo. Empresario local.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Los líderes de cámaras empresariales de Monclova no deben estar esperanzados a que se recupere Altos Hornos de México, en vez de “lloriquear”, deben fomentar entre sus socios a que se diversifiquen, a que busquen trabajo en estados del país donde sí lo hay, opinó el empresario Juan Enrique Oviedo Garza.

Sostuvo que los problemas económicos que enfrentan los proveedores locales de AHMSA ya se preveían porque siempre pusieron los huevos en una sola canasta, estuvieron acostumbrados a vivir exclusivamente de la acerera, pero todo tiene su tiempo, su límite.

Por eso, dijo, ahora no deben estar esperanzados a si se vende o no AHMSA, no deben esperar a que el elefante despierte, deben comenzar a diversificarse, pues si tienen equipo para ejercer su oficio deben de buscar oportunidades de trabajo en otras partes del país.

“Tanta reunión que los líderes empresariales han tenido con directivos de AHMSA y no han obtenido resultados, no deben estar esperanzados a que el Gobernador venga a sacarlos del bache, deben aportar de su parte porque Dios dice ayúdate que yo te ayudaré”, expresó.

Sin embargo, señaló que en la actualidad los líderes empresariales de Monclova “es puro llorar y lamentar, y con eso no se resuelven las situaciones”.

“Ya pónganse a trabajar, olvídense de estar lamentándose, busquen por otros lados, hay mucho trabajo en otros estados del país, esta gente que estuvo bajo la chiche de AHMSA está haciendo el ridículo”, dijo.

El entrevistado comentó que muchos de los proveedores locales que en la actualidad sufren problemas económicos como quiera tienen algo de recursos para vivir, pero no los trabajadores que han perdido su empleo gracias a que sus ex patrones no se diversificaron, dependieron siempre de Altos Hornos de México.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}