×
hace 1 mes
[Saltillo]

Deben en la Narro pensión a jubilados

Se compromete rector a saldar pago hoy

Imprimir
Deben en la Narro pensión a jubilados
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- A más de 500 jubilados y pensionados de la UAAAN no les han pagado sus pensiones desde el viernes. Este martes acudieron ante la Dipetre y les informaron que se debía a la falta de pago de la Universidad. El rector Mario Vázquez Badillo se comprometió a que este miércoles depositarían.

La maestra Juana Esthela Guerrero López, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Narro, señaló que este miércoles se cumplirán seis días sin dinero, por lo que desde el lunes acudieron a hacer el reclamo.

“Hoy en la mañana estuvimos con la licenciada Katy Villarreal, que es directora de la Dipetre, y ella dijo, que en cuanto deposite la Universidad, nosotros les pasamos la nómina, esto es rápido, pero sí necesitamos que la Universidad nos envíe ese recurso”, expresó la profesora jubilada.

Ante esa situación, fueron a la Universidad para solicitar al rector el pago correspondiente,
quien les indicó que más que falta de recursos, se trataba de una situación de trámites para liberar el recurso, lo cual les llevaría algunas horas.

“El rector se comprometió a que a más tardar el miércoles se libera nuestra pensión, se comprometieron a hacer un pago a la Dipetre para que se nos libere el pago”, indicó la líder de los Pensionados y Jubilados.

Indica que si este miércoles no les depositan sus pensiones, tomarán otras medidas para solicitar ese pago al que tienen derecho.


Imprimir
te puede interesar
[GLAM]
hace cerca de 17 horas
[Local]
hace cerca de 17 horas
[Basquetbol]
hace cerca de 19 horas
{/exp:ce_cache:it}