×
hace 1 mes
[Saltillo]

Deben investigar evento de bikers; ‘se pudieran aplicar sanciones’

El sábado se realizó una convención en Saltillo de motociclistas

Imprimir
Deben investigar evento de bikers; ‘se pudieran aplicar sanciones’
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. El Subcomité Técnico de Salud de la Región Sureste debe investigar el evento en el que se reunieron más de mil motociclistas, porque se violaron las recomendaciones sanitarias y esto amerita una fuerte sanción económica contra quienes resulten responsables.

El diputado Fernando Izaguirre Valdés, integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, indicó que habrá que deslindar responsabilidades y aplicar sanciones, puesto que si se pasa por alto el incidente, se sentará un mal precedente.

Pudiera sancionarse al organizador del evento, que incluyó una “rodada” por las principales calles de la ciudad el sábado por la tarde y una posterior reunión en el llamado Food Park, al norte del bulevar Venustiano Carranza, o bien al propietario del lugar, según corresponda.

Negligencia

También, dijo, hubo negligencia por parte de la Policía Municipal, cuyos elementos abanderaron la “rodada” y estuvieron presentes en el lugar de la reunión.

De igual manera involucra a las mismas autoridades de Salud y de Protección Civil, por no actuar de inmediato, proceder a la clausura al momento de los hechos y dar inicio a la investigación.

Añadió que habrá que esperar a que en el transcurso de los próximos 15 días no haya un rebrote de coronavirus en Saltillo, que en las últimas semanas había tenido una baja en los contagios, lo que incluso llevó a autorizar, a partir de este lunes, la realización de diversos eventos, como bodas y XV años, con un máximo de 100 asistentes o el 50% del aforo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}