×
hace 1 mes
[Coahuila]

Deben negocios contratar servicio de recolección

Los comercios que generan arriba de 25 kilos de deshechos por día, están obligados a contratar el servicio de recolección

Imprimir
Deben negocios contratar servicio de recolección
Los negocios que generan gran cantidad de desechos, están obligados a contratar el servicio de recolección de basura.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Los comercios que generan arriba de 25 kilos de deshechos por día, están obligados a contratar el servicio de recolección de basura, al comenzar la campaña de invitación de parte del departamento municipal de Ingresos, porque apenas son 25 negocios los que tienen en el padrón.

Ricardo Hernández Pineda, director del mencionado departamento, dijo que deben asegurar se deshagan correctamente de los desechos, porque algunos optan por depositarlos en los contenedores.

“Y eso genera sobrecargar el trabajo a Servicios Primarios y que los vecinos no tengan espacio donde echar su basura, cuando los negocios están obligados a contratar los servicios ya sea a una empresa privada o al mismo Ayuntamiento”, dijo.

Explicó que tienen alrededor de 25 comercios entre farmacias, misceláneas, fruterías, restaurantes, entre otros, que por ley están obligados a tener quien les lleve los desechos al relleno sanitario.

Comentó que esta campaña es de invitación, pero se mantienen al pendiente de las quejas de los usuarios, que avisen si algún comercio en especial les quita espacio en los contenedores o que dejen basura alrededor, porque eso genera focos de infección.

Agregó que esta campaña también ayudará a comprobar quien tiene servicio privado, para que la empresa que les presta esta atención cuente con todos los permisos para operar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}