×
hace 1 mes
[Local]

‘Deben vender AHMSA’

Aunque hay dos o tres grupos industriales interesados en la compra de la empresa Altos Hornos de México S.A.

Imprimir
‘Deben vender AHMSA’
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Aunque hay dos o tres grupos industriales interesados en la compra de la empresa Altos Hornos de México S.A., el presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova, Gerardo Bortoni González, aseguró que no hay nada “amarrado”.

Añadió que cuando se lleguen a realizar negociaciones en ese sentido, la Iniciativa Privada local solicitará al Gobierno Federal que se respeten los adeudos que AHMSA tiene con los proveedores locales.

Comentó que al sector privado le interesa que se venda AHMSA, pero más que para beneficio de los proveedores, para el bien de la Región Centro de Coahuila, a fin de que siga operando porque una empresa de ese tamaño no volverá a Monclova en muchos años.

Bortoni dijo que este miércoles los líderes empresariales volverán a sostener una reunión virtual con directivos de la acerera, a quienes solicitarán que incrementen el monto económico semanal para el pago de la deuda a la proveeduría de Monclova.

Comentó que la semana antepasada AHMSA pagó más de 19 millones de pesos a los proveedores locales, y aunque la semana pasada se comprometió a pagar entre 14 y 15 millones de pesos, será a más tardar este día cuando termine de erogar esa cantidad. Dijo que van a revisar con los directivos el que se haya cumplido con el pago de esa cantidad, y que tienen la intención de pedir que el monto se incremente para esta semana.

Aunque los pagos que reciben proveedores locales los han beneficiado, señaló que no tanto como para hablar de una recuperación en sus empresas.

Sobre la posible extradición de Alonso Ancira Elizondo a México, expuso que es un tema ajeno a la IP y que debe ser manejado por el propio presidente del Consejo de Administración de AHMSA.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}