×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Deberá ser prioridad impulsar la recuperación económica

Aunque será en los próximos días cuando se oficialice el triunfo de María Esperanza Chapa, como virtual diputada local...

Imprimir
Deberá ser prioridad impulsar la recuperación económica
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Aunque será en los próximos días cuando se oficialice el triunfo de María Esperanza Chapa, como virtual diputada local, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos González Rodríguez, opinó que para Chapa, que repetirá por segunda ocasión en el cargo, impulsar la recuperación económica deberá ser una prioridad.

Señaló que a través de su labor legislativa, las y los diputados pueden incidir en generar condiciones que favorezcan la economía que durante este año se ha visto especialmente afectada por el tema de la emergencia sanitaria.

Dentro de las facultades de los diputados locales, se incluye la de promover políticas de empleo, potenciar la recaudación fiscal para el logro de una mayor autonomía financiera, incrementar el uso de instrumentos de rendición de cuentas y transparentar el ejercicio del poder público entre otros.

Sin embargo, para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, estableció que un diputado desde su posición puede incidir en propuestas que motiven la reactivación en sus distritos.

Cabe mencionar que durante la elección para la renovación del Congreso del Estado, María Esperanza Chapa se colocó en el primer lugar en las preferencias de los electores y será en los próximos días cuando reciba su constancia de mayoría relativa como virtual ganadora.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 8 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 8 horas
[Seguridad]
hace cerca de 8 horas
[Espectáculos]
hace 21 horas
{/exp:ce_cache:it}