×
hace 2 semanas
[Saltillo]

Deberán alumnos de la Narro tratar su adicción

Alrededor de 20 alumnos de la universidad fueron detectados con problemas de alcoholismo

Imprimir
Deberán alumnos de la Narro tratar su adicción
Saltillo, Coah.- Los veinte alumnos detectados con problemas de alcoholismo en la UAAAN no serán expulsados de la Universidad, sino que se canalizaron a tratamiento para tratar su adicción, dio a conocer el secretario general, Armando Rodríguez García.

Hace un mes, el rector Mario Vázquez Badillo informó sobre un proceso disciplinario iniciado a por lo menos veinte estudiantes que introducían bebidas embriagantes a la Universidad, a los cuales se les detectó un problema de adicción y que estaban en proceso de ser expulsados.

En aquel entonces la primera medida que se les aplicó fue retirarles el derecho a los dormitorios y al comedor, pero quedó pendiente la resolución definitiva. Esta semana el secretario general informó la resolución de la Comisión de Honor y Justicia.

“Tenemos un programa de tutorías que nos permite primero detectar ese tipo de situaciones, darles el cauce, encaminarlos o encausarlos a las áreas o dependencias que nos puedan apoyar, y sacar adelante a los jóvenes, en lugar de cortarles sus aspiraciones”, indicó Armando Rodríguez.


Dijo que expulsarlos definitivamente de la institución es arrojarlos a un problema mayor, pues además de su adicción al alcohol, tendrán que lidiar con no tener acceso a preparación académica y volver a sus lugares de origen con un fracaso a cuestas.


Imprimir
te puede interesar
similares