×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Decepciona AMLO

Esperábamos que anunciara incentivos fiscales, pero no fue así: Gobernador

Imprimir
Decepciona AMLO
El Presidente de México dio un mensaje muy corto para la gran problemática que tiene México en este momento”, dijo MARS
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Con un mal sabor de boca se quedó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el domingo después de que escuchar el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que no escuchó lo que le hubiera gustado escuchar: incentivos fiscales para la pequeña y mediana empresa y recursos para las entidades federativas para enfrentar la contingencia del Covid-19.

“Nos hubiera gustado escuchar el apoyo a la mediana y pequeña empresa, que en este momento los empresarios no se preocuparan por el pago de impuestos, que se los iban a diferir, ni siquiera cancelar: nos hubiera gustado escuchar muchas cosas, pero la verdad es que no se dio y el mensaje quedó muy corto para la gran problemática que tiene México en este momento”, expresó.

“Lo que esperábamos eran recursos, eran incentivos para nuestros empresarios, ni siquiera para el Gobierno, que sería fundamental que el Gobierno contara con cantidades extraordinarias, pero con que apoye a los empresarios, es lo que solicitamos”, añadió.

Destacó que es un muy grande la aportación económica que la pequeña y mediana empresa de Coahuila hace a la Federación por la gran cantidad de empleo que genera, y en ese nivel es que se requiere ahora de su apoyo.

Comentó que espera que en los próximos días el Presidente de México se siente a dialogar con los gobernadores para hablar de las consecuencias que va a tener el país por frenar la movilidad de una sociedad trabajadora y tenga como respuesta los incentivos económicos que realmente se requieren para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Habrá más desempleo

El líder de los gasolineros de Coahuila, Gerardo Oyervides Rodríguez, advirtió que la apatía del Presidente de la República por apoyar a las Pymes va a generar mucho desempleo en México, ya que las empresas no van a poder soportar uno o dos meses sin trabajar y pagando salarios a los trabajadores e impuestos al Gobierno.

“Es una gran sorpresa, esperábamos que diera una alternativa, un rescate, que dijera qué iba a suceder, qué iba a hacer como Presidente de México por la contingencia sanitaria”, expuso.

Dijo que muchas personas están haciendo cosas para sacar adelante este problema y AMLO no aportó nada.

“Nos dejó sorprendidos su actitud, no quiera hacer algo por el país, aun y cuando inició su gobierno mucha gente confió en él y ahora sabemos que promesas, como las de apoyar al IMSS, no son ciertas”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}