×
hace 1 mes
[Coahuila]

Deciden obras por Copladem

Atenderán acciones de primera necesidad con este recurso federal

Imprimir
Deciden obras por Copladem
Se realizó la primera reunión de Copladem.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- En la primera reunión de Copladem mostraron la serie de obras que desean realizar, al asignarles la Federación más de 13 millones de pesos, para atender las zonas identificadas como prioritarias y abatir el rezago en pobreza.

Ayer a las 13:00 horas se llevó a cabo en sala de Cabildo la reunión en mención, presidida por el alcalde Florencio Siller, así como regidores, líderes de partidos, comisariados ejidales, y más miembros de la Junta de Copladem.

Margarita Rodríguez, directora de Copladem, dio a conocer que el Gobierno Federal otorgó 13 millones 473 mil 350 pesos, como techo financiero para Copladem, mostrando luego la serie de obras que tienen planeado realizar.

Dio a conocer obras como: barda perimetral de la Primaria Vasconcelos de la colonia Industrial; rehabilitación de sanitarios y drenaje del Jardín de Niños México, rehabilitación de siete canchas de futbol, reposición de pórticos en comercios de la calle Cuauhtémoc.

Explicó que además de la rehabilitación del Paseo San Marcos, extensión de red de agua y drenaje en ejido La Cruz, Occidental y Borja, además del recarpeteo en calles del ejido 8 de Enero, por mencionar algunas.

El Munícipe agregó que este techo financiero se va a buscar mezclarse con más recursos estatales, para que aumenten los beneficios que este año, tienen planeado llevar a cabo atendiendo las solicitudes de la ciudadanía.

Firma Siller Linaje contra corrupción

El alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, participa en la firma de cartas compromiso de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción.

Junto a los alcaldes de todos los municipios, el evento se realizó en las instalaciones de la UTRCC.

El Alcalde expuso la responsabilidad de corresponder en cuanto a finanzas sanas, la honestidad de cada funcionario, por eso es su compromiso de demostrar la transparencia, y en sinergia con el Gobierno de Coahuila seguir trabajando en evitar la corrupción.

“La ciudadanía nos tiene mucha confianza, trabajando juntos ciudadanos con funcionarios para seguir dando resultados”.

Al evento asistió el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, felicitando a todos los alcaldes de la región.

Hará monumento a la productividad

Las autoridades municipales consideran que la mejor ubicación para el carro-tanque donado por Gunderson-Gimsa, debe estar en el camellón central del Libramiento Salinas, a la altura de la Universidad Politécnica.

Florencio Siller Linaje, primera autoridad, recorrió esta parte del libramiento, revisando junto con personal de Obras Públicas el camellón central y determinar las dimensiones, porque desean crear un monumento a la productividad que identifica este municipio.

De la misma manera, el Munícipe explicó que recibirá aparte la donación de otra empresa consistente en un cabús de ferrocarril, por eso requieren de 200 metros de largo del camellón y al supervisar varias ubicaciones analizan es la mejor opción.

“Nos identificamos por nuestros orígenes ferrocarrileros y es mostrar a los visitantes lo que se produce en Ciudad Frontera, y revisando varias ubicaciones, creo esta es la mejor opción, aunque todavía no tenemos fecha de cuando comenzar con esta obra”, manifestó el Jefe de la comuna.

Entrega obra en Centro Comunitario en la ‘Occi’

Con inversión por 250 mil pesos se entregó la obra de techado estructural en el Centro Comunitario de la colonia Occidental, con la finalidad de realizar más actividades a favor de los vecinos.

Florencio Siller, alcalde de Frontera, y Martha Beltrán, presidenta del DIF Municipal, presidieron el evento ayer a las 11:00 horas, junto a alumnos de la Primaria Américas Unidas y vecinos del sector, que agradecieron por la obra que ayudará en realizar más eventos como cursos y festejos.

El Edil fronterense dijo en su discurso que después de construir la barda, vieron un espacio disponible y era mejor techarlo, para que los alumnos de los diferentes cursos que ofrecen, tengan otro lugar dónde realizar sus prácticas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}