×
hace 1 mes
[Estados]

Deciden padres educación; avalan ‘pin parental’ en Aguascalientes

El ‘Pin Parental’ también es promovido en Nuevo León, donde se analiza la propuesta

Imprimir
Deciden padres educación; avalan ‘pin parental’ en Aguascalientes
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Aguascalientes consolidó desde el pasado lunes en el Diario Oficial del Estado el control “pin parental” en la Ley del Instituto de Educación, que otorga a los padres de familia el derecho a decidir qué educación pueden recibir sus hijos sobre diferentes contenidos entre los que destaca la educación sexual.

Aprovechando la armonización de la Ley General de Educación federal, el Congreso de Aguascalientes incluyó el 21 de mayo el control de los tutores de conocer de manera previa cualquier lección académica para que sean los padres quienes decidan si aprueban o no que sus hijos reciban ese contenido.

“La Autoridad Educativa Estatal dará a conocer de manera previa a su impartición, los programas, cursos, talleres y actividades análogas en rubros de moralidad, sexualidad y valores a los padres de familia, a fin de que determinen su consentimiento con la asistencia de los educandos a los mismos, de conformidad con sus convicciones”, se estableció en el artículo 4 del decreto 341.
El 21 de mayo, el Pleno de la Legislatura local, conformado por PAN, PES, Morena, PRI, Nueva Alianza, PVEM y PRD, aprobó por unanimidad los 154 artículos de esta Ley de Educación. La publicación de la propuesta que realizó Karina Banda Iglesias, diputada del PES, fue aplaudida por su compañero de partido Carlos Leal, legislador local en Nuevo León.

“Felicidades a mi compañera diputada Karina Banda por su propuesta de Pin Parental en Aguascalientes, esta fue aprobada por unanimidad en el Congreso de Aguascalientes”, publicó en Twitter.
El legislador neoleonés es precisamente quien promovió incluir este mismo control en la Ley de Educación de Nuevo León.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}