×
hace 2 semanas
[Saltillo]

Decomisa Cofepris en Saltillo apenas ¡9 cigarrillos electrónicos!

La Secretaría de Salud realizó operativos en establecimientos en las diversas zonas del estado

Imprimir
Decomisa Cofepris en Saltillo apenas ¡9 cigarrillos electrónicos!
Foto: Zócalo | Ana Luisa Casas
Saltillo, Coah.- Pese a que los cigarros electrónicos inundan el mercado, la Secretaría de Salud decomisó sólo 9 vappers, 4 tanques, 2 carátulas, 2 resistencias y 16 líquidos en la Jurisdicción Número 8 encabezada por Saltillo.

Por instrucciones de la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría inició operativos en comercios de las 8 jurisdicciones sanitarias al emitirse un aviso epidemiológico sobre enfermedad pulmonar aguda grave, asociada al uso de dispositivos electrónicos.

De estos primeros operativos de aseguramiento de cigarrillos electrónicos, se decomisaron 15 cigarros electrónicos y 80 líquidos en la Jurisdicción Sanitaria número 6 (Torreón), informó la dependencia.

Mientras que en la Jurisdicción Sanitaria 7 se aseguraron 10 cigarros electrónicos, 3 repuestos y 40 líquidos; en San Pedro se aseguraron 8 cigarros electrónicos, 3 vappers, 9 líquidos, 62 pipas para quemar líquido y 14 cajas de papel, además de 19 cigarros electrónicos con cargadores y 11 líquidos de sabores.

Durante un recorrido, Zócalo identificó innumerables productos de vapeo y saborizanrtes en mercados de la ciudad.



Imprimir
te puede interesar
similares