×
hace cerca de 2 meses
[Seguridad]

Decomisa el Ejército mariguana y cristal

Sedena frena otro narcopaquete enviado por la carretera 57...

Imprimir
Decomisa el Ejército mariguana y cristal
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Un cargamento de droga que fue enviado vía paquetería privada fue decomisado por elementos del Ejército Mexicano en el punto de revisión de la carretera 57, en el municipio de Allende, Coahuila.

La incautación se realizó en la antigua garita aduanera, donde los elementos castrenses detuvieron para su revisión un camión de dos toneladas en el que se transportan paquetes de envíos privados, y al escanearlo con el sistema de rayos gamma y el perro detector de enervantes, localizaron un paquete donde la densidad no coincidía con lo señalado en la guía.

Debido a eso, trascendió que los oficiales militares ordenaron la apertura para la revisión, lo que dio con dos kilos de mariguana y 100 gramos de cristal.

La sustancia prohibida, el camión y los operadores  fueron llevados a la delegación de la Fiscalía General de la República para hacer el informe policial homologado y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público federal.

No se detalló en los  primeros reportes hacia dónde  se dirigía el paquete con las drogas.

La Sedena ha realizado al menos unas 15 incautaciones de droga en paquetería en la zona norte de Coahuila, mientras que la Policía Ministerial Federal ha brillado por la escasez de decomisos o de arrestos de sujetos por delitos contra la salud en todo el año 2019 y lo que va del 2020.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}