×
hace 2 meses
[Seguridad]

Decomisa la Border Patrol cuatro armas a traficantes

Intervienen en un total de 17 intentos de tráfico de personas en despoblado.

Imprimir
Decomisa la Border Patrol cuatro armas a traficantes
Fueron cuatro armas de fuego tipo escuadra con municiones hábiles las que se decomisaron.
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- Durante el fin de semana, elementos de la Border Patrol del sector Del Río lograron intervenir un total de 17 intentos de tráfico de personas en despoblado de manera aislada, mientras que en cuatro incidentes se logró decomisar armas de fuego.

El jefe de la Border Patrol del sector de Del Río, Austin Skero, dio a conocer que el decomiso de armas de fuego ha sido más frecuente en los últimos meses, y es un ejemplo para demostrar al peligro al cual se enfrentan los oficiales de esta dependencia.

Las armas de fuego que fueron decomisadas de manera aislada por elementos de la Border Patrol, eran portadas por los traficantes de personas, quienes dirigían a los aspirantes a indocumentados por despoblado para alcanzar el “sueño americano”.

Todos los aspirantes a indocumentados arrestados durante estos 17 incidentes durante el fin de semana, fueron fichados y procesados por entrada ilegal al país, mientras que los traficantes de personas serán llevados ante el juez federal y podrían alcanzar una sentencia máxima hasta de 10 años de prisión.

En los últimos meses se ha tenido un incremento de arrestos de aspirantes a indocumentados en el sector de Del Río, a pesar de las advertencias de los oficiales de esta dependencia sobre los peligros a los que se pueden enfrentar en despoblado, desde la falta de agua, ataques de animales, entre otros.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}