×
hace 1 mes
[Local]

Decomisan 20 vehículos

Unidades de transporte público, de carga y de empresas, nadie se salva…

Imprimir
Decomisan 20 vehículos
Monclova, Coah.- Alrededor de 20 vehículos se retiraron de circulación en los tres primeros días que personal de la Administración Fiscal General del Estado y Fuerza Coahuila realizó operativos en Monclova y Frontera contra unidades que circulan con placas vencidas o sin placas.

Después de otorgar una tregua de un mes a los automovilistas morosos en el pago de derechos de control vehicular para que se pusieran al corriente, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís advirtió que en octubre se endurecerían los operativos.

Y cumplió con su palabra, ya que a partir del primer día de este mes se reanudaron con fuerza, incluso Riquelme declaró en Monclova que los operativos se mantendrán el tiempo que sea necesario, ya que por cuestiones de seguridad se requiere tener identificados todos los vehículos que circulan en el territorio de Coahuila.

En esta ocasión no sólo se han retirado de circulación automóviles particulares, la medida también se ha ejercido contra unidades de empresas y del transporte público.

Desde camiones materialistas, taxis y unidades del transporte colectivo municipal han sido arrastrados por grúas hasta corralones, luego de que en los operativos se detectó que tenían vencidas sus placas o simplemente no tenían.

Asimismo se han aplicado más de 50 infracciones contra automovilistas particulares como consecuencia de que circulan en vehículos que portan placas del período 2016-2018, ante lo que se les retiraron láminas y licencias de conducir como garantía de pago de la multa.

Aunque inicialmente la administradora de la Recaudación Local, Cristina Amezcua González, informó que las multas serían de 10 salarios mínimos, es decir, más de mil pesos, automovilistas dieron a conocer a Zócalo Monclova que ascienden a 3 mil 600 pesos, pero se rebajan a mil 800 si se paga de manera oportuna.

‘QUE SE ESPEREN A DICIEMBRE’

En múltiples casos de contribuyentes morosos, las autoridades tendrán que esperar las prestaciones económicas de fin de año como ahorro, aguinaldo, premio de asistencia, entre otros conceptos para que los involucrados en el atraso en pago de derechos vehiculares se pongan al corriente, dijo Juan Carlos Torres.

El vocero de la Sección 147 del Sindicato Democrático, expresó su desacuerdo en los operativos que desde el pasado 1 de octubre ejercen las autoridades estatales contra propietarios de vehículos nacionales que adeudan el pago de control de derechos vehiculares, pues aseguró que no es falta de voluntad, sino que además no hay dinero.

“La base trabajadora que adeuda los impuestos no ha pagado porque todos enfrentamos una severa pérdida del poder de compra con muchos artículos con alto, incluyendo las tarifas abultadas de CFE.

Agregó que han sido casos aislados en que trabajadores han tramitado préstamos para ponerse al corriente en Recaudación y consideró que la clase trabajadora de Coahuila en realidad no tiene dinero para pagar.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png