×
hace 1 mes
[Internacional]

Decretan luto nacional en Beirut por víctimas de las explosiones

El primer ministro, Hassan Diab, decretó la medida para mañana; la Cruz Roja de Líbano habla de cientos de heridos

Imprimir
Decretan luto nacional en Beirut por víctimas de las explosiones
Foto: Especial
Escuchar Nota


Líbano.- Luego que el presidente libanés, Michel Aoun, ordenara a las Fuerzas Armadas que realicen patrullajes en las zonas más afectadas por las explosiones que sacudió Beirut y que dejó, al menos, una decena de muertos, innumerables heridos y graves daños materiales, el primer ministro Hassan Diab decretó para mañana luto nacional en memoria de las víctimas.

Según imágenes difundidas en las redes sociales, y medios de comunicación libaneses, el estallido destrozó comercios y viviendas en varias áreas de la capital, próximas al puerto, donde se produjo la detonación.

El gobernador de Beirut, Marwan Aboud Fuyi, informó a la cadena de televisión local LBC que la mitad del municipio sufrió "daños grandes", sin ofrecer más detalles.

Por su parte, Georges Kettaneh, presidente de la Cruz Roja libanesa, habló de "centenares de heridos" en una declaración en la televisión libanesa LBC. "Estamos sumergidos por las llamadas telefónicas", dijo.


Ver esta publicación en Instagram

Al menos dos fuertes explosiones se han registrado la tarde de este martes en la capital libanesa, Beirut. Las imágenes publicadas en redes sociales muestran la magnitud del hecho. El ministro de Salud, Hamad Hassan, precisó que se han registrado al menos 67 víctimas mortales y 3.600 heridos, además de cuantiosos daños materiales, dio a conocer RT. Aunque en un primer momento Hassan atribuyó las explosiones a un barco que transportaba fuegos artificiales, las autoridades descartaron la versión de la pirotecnia. Haz clic en el link de la bio para leer la nota completa. https://bit.ly/2C2dnNk . . . . . . . . . . . . . . #saltillo #coahuila #mexico #telesaltillo #yosoytelesaltillo #coahuila #viral #videoviral #viralvideos #trend #trendy #trending #trends #explotion #beirut #libano #lebanon #lebanon #news #noticias #poirt #boat

Una publicación compartida por Tele Saltillo (@telesaltillo) el



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}