Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
AMLO asegura que no se ha podido garantizar el derecho del voto en el extranjero ‘Yo me mando solo’: Javier Alatorre responde a los señalamientos de AMLO por línea editorial de TV Azteca Localizan sin vida a joven dentro de bodega abandonada en Torreón; señalan feminicidio ‘Ya me voy, no nos vamos a ver’: AMLO revela fecha de su última Mañanera Danna se presentará en concierto gratuito en MacroFest de Monterrey junto a Mario Bautista y Mau y Ricky

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Dedican los jóvenes tres horas a redes

Por El Universal

Publicado el miércoles, 12 de agosto del 2020 a las 09:11


Aumenta el consumo de televisión durante la pandemia

Ciudad de México.- En lo que va de este 2020, los jóvenes dedican tres horas diarias a navegar en distintas redes sociales así como YouTube, Google y WhatsApp.

Un análisis de Nielsen Ibope encontró que los jóvenes, de entre 15 y 29 años, pasan 63 minutos en YouTube, 51 minutos en WhatsApp y 47 minutos en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

En cuanto al tiempo que dedican a la televisión, la empresa de análisis encontró que en abril de este año, las audiencias de entre 15 y 24 años vieron casi cinco horas de contenido; 38 minutos más que las 4.49 horas que consumieron en abril del año pasado, un “incremento probablemente relacionado con el confinamiento por la contingencia sanitaria por Covid-19”.

Los géneros con mayor aumento son Infantiles y Religión, destacó Nielsen Ibope.

Por otra parte, hay una tendencia a la baja en el consumo de televisión en el periodo post-confinamiento.

“En lo que va de agosto, mes en el que se han retomado diversas actividades al aire libre, la diferencia entre tiempos de visionado 2020 frente a 2019 disminuyó a 16 minutos”, detalló.

En radio, de abril a junio, los jóvenes dedicaron en promedio tres horas con 30 minutos principalmente en estaciones de banda FM, que presentan 2.12 veces más tiempo de escucha que aquellas de banda AM.

“Moderna en Español y Norteña son los géneros programáticos a los que más tiempo de escucha dedican”, señaló.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Ganaría Pemex si cede campos a la IP; Revela análisis de expertos

Hace 14 horas

Ticketmaster y Profeco compensarán a los usuarios

Hace 16 horas

Presidente de TikTok advierte que irán a la justicia tras la ley que prohibiría la red social en EU

Hace 16 horas

Infonavit elimina cuotas de administración para nuevos créditos

Hace 18 horas

Peso regresa a los 17 por dólar; operadores analizan dato de inflación

Hace 20 horas

Manolo Jiménez visita embajada de México en China y empresas; ‘vienen más cosas buenas para Coahuila’

Hace 21 horas

SAT amplía horario de atención para presentar la Declaración Anual 2023

Hace 22 horas

Ticketmaster indemnizará a 500 mexicanos tras una inédita demanda de acción colectiva

Hace 23 horas

Multan a Amazon con 10 mde por inducir a compras periódicas

Hace 1 dia

Inflación en México se acelera en 4.63 por ciento en la primera quincena de abril

Hace 1 dia

México impone arancel del 20 por ciento a las cápsulas de café, ¿aumentará su precio?

Hace 1 dia

Piden más aviones… y crecerían pérdidas; ‘Más que inversión, huele a gasto’