×
hace 1 mes
[Local]

Defenderán a las víctimas de usura

Millones de desempleados quedan atrapados en deudas impagables e intereses sin freno en bancos, financieras y tiendas

Imprimir
Defenderán a las  víctimas de usura
Afectados exigen que una autoridad frenen la usura.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Ante deudores en estado de indefensión ante voraces acreedores que aplican intereses usureros porque en Monclova no hay subdelegación de la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios Financieros (Condusef), ni Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, (Profeco), es por eso que Movimiento Ciudadano proyecta un organismo social de defensa.

“Como El Barzón a inicios de los noventas, y es que miles de monclovenses al igual que en el resto del país en plena pandemia con más de 1 millón de contagios, 100 mil defunciones, y millones de desempleados quedaron atrapados en deudas impagables e intereses sin freno no únicamente con bancos, sino también las llamadas casas financieras, tiendas y otros negocios”, señaló Mario Garza Pérez.

El dirigente regional de MC, agregó que a ningún diputado federal se le ha ocurrido legislar para prohibir que casas de préstamos atrapen en sus redes a viudas y pensionados del Seguro Social donde la misma institución les retiene el dinero de la prestación por concepto de abono con altísimos intereses que los condenan hasta 5 años a permanecer secuestrados por la usura.

Dijo que los deudores aun así pese al desempleo no se niegan a pagar, pero no con intereses sobre intereses y más intereses, entonces ni siquiera hay Condusef para asuntos financieros, ni Profeco para casos de cobros injustos y artículos averiados o de pésima calidad por parte de los prestadores de bienes y servicios.

“Son hostigados los deudores por abogados mañana, tarde y noche, y con una cuenta que representa una diferencia abismal entre lo que debían y lo que actualmente adeudan por intereses usureros”, subrayó el representante regional del partido Movimiento Ciudadano.

En concreto, concluyó, lo que la gente exige es que una autoridad frene esas anomalías e interponer quejas por correo electrónico a delegaciones de la Condusef, no siempre resulta por eso es necesaria la presión social la cual ya se está organizando a la brevedad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}