×
hace 4 meses
[Saltillo]

Déficit de policías ya fue superado: Manolo Jiménez

Afirmó que la suma de cadetes permitirá alcanzar la meta de mil 300 elementos para antes que concluya su gestión

Imprimir
Déficit de policías ya fue superado: Manolo Jiménez
Foto: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo.- El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que Saltillo ya no enfrenta un severo déficit de policías como sucedía años atrás, incluso afirmó que la suma de cadetes permitirá alcanzar la meta de mil 300 elementos para antes que concluya su gestión.

Desde hace un par de semanas iniciaron cursos los nuevos cadetes de la Policía Municipal, que vendrán a reforzar la corporación, junto con una veintena de agentes asimilados que estarían reingresando.

“A los jóvenes los esperamos con muchas ansias porque debemos seguir fortaleciendo la seguridad. Ellos antes de ser cadetes son hijos e hijas, mamás y papás; forman parte de una familia y nosotros siempre estaremos apoyando al 100% a los buenos policías”, comentó.

El Edil se dijo confiado en alcanzar la meta en materia de seguridad, pues aseguró que se está obteniendo buena respuesta de la ciudadanía en las convocatorias de reclutamiento.

“Saltillo tiene 950 mil habitantes y tiene arriba de mil policías, y si le sumamos a Ramos Arizpe y Arteaga, con las fuerzas estatales que están presentes; más la Policía Federal y el Ejército; tenemos una fuerza aproximada de 2 mil elementos entre todos”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png