×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Defiende aumento a la tarifa de transporte

La propuesta será votada este martes en Cabildo...

Imprimir
Defiende aumento a la tarifa de transporte
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Sobre la propuesta de modificar la tarifa de transporte, presentada al Cabildo por la síndico de mayoría María Catalina Salinas, derivada de la segunda sesión del Consejo de Transporte municipal, y que fue apoyada por la mayoría de sus integrantes, el empresario Arturo Ibarra, principal concesionario del servicio de transporte público, confió que este martes sea aprobada.

Entrevistado sobre los criterios y argumentos que justifican la solicitud de aumento a 11 pesos al transporte, expuesta por la presidenta de la Comisión de movilidad, transporte y seguridad pública, el empresario es claro, “principalmente el costo de insumos, como el combustible y refacciones”, responde.

“Es un negocio, una empresa que tiene que hacer ajustes en sus costos y precios, para nosotros es un negocio complicado, ya que constantemente tenemos que hacer inversiones en equipo”, señaló al precisar que en el subsidio en el combustible para la frontera, quedó exento el diésel, que se adquiere casi en 21 pesos el litro como en el resto del país.

Ibarra, alude al reconocimiento que tiene Piedras Negras por tener lo que asegura es “un mejor servicio y con mejores unidades que en otras ciudades”, además añade “el presidente municipal se ha preocupado por tener un buen servicio”.

De acuerdo a cifras dadas por el empresario, en Piedras Negras, diariamente usan el servicio 15 mil usuarios, 50 por ciento de estos con tarifa preferencial, este segmento se concentra entre estudiantes, personas con discapacidad y personas de la tercera edad”.

Cuestionado de cómo es que se analiza un aumento cuando todavía no se ha presentado el diagnóstico que se hizo sobre la calidad del transporte, sostiene que espera que el resultado de ese estudio sea aprobado pronto.

“Probablemente se apruebe ya la modificación de algunas rutas, itinerarios entre una unidad y otra, en ese aspecto se mejorará el servicio, sin embargo después del incremento de la tarifa, vamos a tener nuevas inversiones de equipo para mejorar la calidad de equipo y servicio”.

Pese a que el aumento a 11 pesos, representará un golpe a la economía de familias nigropetenses de acuerdo a los propios usuarios, Arturo Ibarra, se dijo confiado que el Cabildo decida a favor del aumento que se votó previamente por mayoría, en el Consejo de transporte del municipio.


Promete concesionario

» Reducir el tiempo de espera de 8 a 12 minutos entre unidad y unidad

» Disposición de aplicaciones para monitoreo de unidades

» Asegura empresario que aumento permitirá inversión en nuevos equipos y mejor servicio

50% de usuarios son estudiantes


Imprimir
te puede interesar