×
hace 1 mes
[Coahuila]

Definirá Tribunal quién manda en Morena

El profesor José Guadalupe Céspedes manifestó que es necesario que esta situación se solucione

Imprimir
Definirá Tribunal quién manda en Morena
Foto: Zócalo | Enrique Alvarez del Castillo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Será el Tribunal Electoral de Coahuila el que decidirá quiénes son los legítimos dirigentes estatales de Morena, si el profesor Guadalupe Céspedes, secretario general en funciones del presidente del partido, o la delegada electoral Hortencia Sánchez, enviada por la dirigencia nacional.

Dado que el partido se encuentra dividido y obedeciendo órdenes en dos frentes, el profesor José Guadalupe Céspedes manifestó que es necesario que esta situación se solucione antes de que inicien las campañas y, si es posible, antes de la selección de sus candidatos.

“Presentamos un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por la atribución de derechos políticos, por la designación como secretaria encargada del partido de Morena de Hortencia Sánchez Galván, y se le dio cause hasta la sala Superior y lo reencausan al Tribunal Electoral de Coahuila”, indicó el secretario general.

Dijo que espera que el Tribunal pueda resolver lo antes posible, porque su temor es que Hortensia Sánchez actúe como juez y parte en el proceso de selección de candidatos.

“Ella pertenece al Comité Nacional de Elecciones y es la que le compete entre otras personas, llevar a cabo el proceso de selección de nuestros candidatos”, indicó el líder de Morena.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}