×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Deja el 2% de los coahuilenses estudio por la pandemia

Comparece titular de Educación; afirma que no habrá clases presenciales hasta que haya semáforo verde

Imprimir
Deja el 2% de los coahuilenses estudio por la pandemia
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Durante la comparecencia virtual que sostuvo el secretario de Educación, Higinio González Calderón, ante los diputados y diputadas del Congreso estatal, se destacó el trabajo que han realizado los docentes, alumnos y padres de familia para mantener la educación a distancia, implementando nuevas estrategias ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Aplicamos todas las estrategias didácticas que conocemos y todas las estrategias didácticas que se pudieron aplicar en los medios digitales, por supuesto que nos tuvimos que enfocar en los aprendizajes claves”, explicó.

De acuerdo al secretario de Educación, por la pandemia, de los más de 160 mil alumnos de educación básica que hay en el estado, se ha perdido contacto solamente con el 2% (3 mil 200) de los estudiantes, mientras que el 91% estudia desde casa y el 8% mantiene una participación intermitente.

Higinio González puntualizó que, ante este nuevo panorama, se recurrió a la creación de las plataformas como eclaSE, para darle seguimiento a los alumnos y en los niveles de educación secundaria, media superior y escuelas normales, mientras que, en el caso de educación básica, se implementó el Edubot, una herramienta por medio de WhatsApp que ha prestado atención a 320 mil personas y respondido más de 715 mensajes.

Esto, aunado a que se intensificó la expedición de certificados y boletas con firma electrónica, donde los padres pueden acceder a estos documentos oficiales desde diferentes dispositivos electrónicos.

En cuanto a las estrategias para un posible regreso a clases presencial, dijo que esto no se dará hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}