×
hace 1 mes
[Coahuila]

Deja fuera a niños por retardo en kínder

Al cerrarles el portón a los niños que llegan tarde en el Jardín de Niños Celsa Escamilla, se presentaron las quejas

Imprimir
Deja fuera a niños por retardo en kínder
En el Jardín de Niños Celsa Escamilla de la Sierrita, algunos papás se inconformaron porque les cerraron el portón.
Frontera, Coah.- Al cerrarles el portón a los niños que llegan tarde en el Jardín de Niños Celsa Escamilla, se presentaron las quejas por redes sociales mientras las autoridades educativas indican que en esa etapa quien es responsable son los papás.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos, dijo que a esta edad los niños están en etapa formativa y a quien realmente se les hace tarde es a los papás, y cada plantel establece el reglamento.

“Cuando llegan tarde la primera vez, debe existir tolerancia en ellos, pero cuando ya es muy frecuente entonces sí cada plantel aplica su reglamento y en dado caso notificar a la Pronnif el problema que tienen con algún alumno”, dijo.

Comentó que el ciclo escolar pasado fueron ocho niños en la Región Centro que reprobaron por no asistir a clases y es necesario asegurar que los papás cumplan con sus obligaciones de llevar a los niños a la escuela.

Destacó que la diferencia reside en el tipo de castigo que imponga cada plantel y tener cuidado en no violentar los derechos de los niños, insistiendo que debe mantenerse el diálogo con los papás.

Por su parte, Lilian Díaz de León, directora del plantel educativo ubicado en la colonia Sierrita, no quiso atender a los medios de comunicación, especificando que no puede dar declaraciones sobre la queja en redes sociales.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png