×
hace 1 mes
[Futbol Americano]

Deja ‘Guayo’ huella en Borregos

De la cantera del Club Venados de Piedras Negras, en la década de los años noventas...

Imprimir
Deja ‘Guayo’ huella en Borregos
Aquí se aprecia al exlinebacker nigropetense, Eduardo “Guayo” López, jugando en pleno “Tazón Azteca” de 1994.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- De la cantera del Club Venados de Piedras Negras, en la década de los años noventas, emergió Eduardo “Guayo” López Elizondo, quien fue un jugador de gran impacto dentro del futbol americano nacional, luego de hacerse acreedor a una beca deportiva para militar en el equipo Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey.

“Guayo” López otorgó a los “lanudos” regiomontanos tardes de gloria y triunfos al grado de convertirse en campeón nacional en la fuerte Liga Mayor de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano) bajo la dirección del legendario coach Frank González en los años 1993 y 1994, que fue cuando terminó su elegibilidad en dicho circuito colegial.

Su capacidad y talento lo llevaron a participar con la selección de México en una de las mejores ediciones del “Tazón Azteca” en la historia, celebrado el 17 de diciembre de 1994 en el estadio Olímpico “México 68” de la UNAM, frente a los Savages de Oklahoma Southeastern State University.

El cierre de su brillante carrera deportiva se dio como campeón nacional defendiendo los colores aqua, blanco y negro de los Dinosaurios de Saltillo en 1996 dentro de la Liga Máster que se jugaba a nivel nacional.

Aquí se aprecia al exlinebacker nigropetense, Eduardo “Guayo” López, jugando en pleno “Tazón Azteca” de 1994 en el estadio Olímpico de la UNAM, portando el jersey número 40 del equipo de México.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}