×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Deja incertidumbre en empleados cierre de Best Buy

La compañía ayer anunció que cerrará sus tiendas en México debido a la situación económica que ocasionó el Covid-19

Imprimir
Deja incertidumbre en empleados cierre de Best Buy
Escuchar Nota


Guadalajara.- El próximo cierre de las tiendas de electrónica Best Buy tomó por sorpresa a los empleados de sus sucursales en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y desconocen sí tendrán las capacitaciones que la empresa ofreció.

La compañía ayer anunció que cerrará sus tiendas en México debido a la situación económica que ocasionó el Covid-19 y ofrecieron soporte a sus colaboradores, así como capacitaciones y liquidaciones mejores a las de la ley, pero en un recorrido que realizó MURAL a dos de sus sucursales en la ZMG, los empleados señalaron desconocer sobre este tema.

"No sabría decirte sobre eso (las capacitaciones), la verdad lo único que sabemos, es lo que ayer dijeron a todo el mundo, no nos han dicho más (...) pero pues la vida sigue", compartió un empleado de la tienda, que prefirió el anonimato y que tiene más de un año trabajando para la marca.

Otra empleada de la misma tienda señaló que no les habían compartido información aún sobre las capacitaciones, ya que ayer recibieron la noticia.

Añadió que había posibilidades de liquidaciones y ofertas en productos durante el próximo mes, pero estaba por confirmarse.

Durante el recorrido, la tienda lució con una afluencia media de personas, algunas de ellas se encontraban en cajas para adquirir algún producto y otras para informarse sobre una posible compra.

Por otro lado, la sucursal ubicada en el centro comercial Andares mostró una cantidad menor de clientes, así como de empleados.

"Seguimos igual, con la misma información que se compartió ayer", compartió un empleado de esta sucursal.

Dijo que esperaban que se pudiera acceder a lo que la empresa ofreció, ante la complicada situación de encontrar un empleo.

Al principio de la pandemia, la sucursal de Best Buy que se ubicaba en la Plaza Ciudadela cerró sus puertas, pero aún se encuentran abiertas cinco sucursales de la empresa.

Los empleados encuestados coincidieron en que cada una de la tiendas tiene alrededor de 40 colaboradores, y que cada sucursal tendría que cerrar sus puertas el 31 de diciembre.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}