×
hace 1 mes
[Coahuila]

Renuncia Rodrigo Fuentes Ávila a dirigencia del PRI

Fuentes Ávila busca reelegirse en la dirigencia

Imprimir
Renuncia Rodrigo Fuentes Ávila a dirigencia del PRI
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Por segunda vez en menos de un año, Rodrigo Fuentes Ávila renuncia a su cargo como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila. La primera vez fue para ratificar su interinato y ahora con la intención de buscar reelegirse en el cargo cuatro años más.

“En estricto apego a los estatutos, Martha Loera y yo, presentamos la renuncia a los cargos que hemos desempeñado, ya que aspiramos a competir en fórmula por la dirigencia del PRI Coahuila, para el periodo 2019-2023”, escribió Fuentes Ávila en redes sociales, ayer por la mañana.

Lo anterior debido a que termina su segundo periodo como presidente interino del PRI. El primer periodo inició en enero del 2018, para concluir el cuatrienio de Verónica Martínez, al cual tuvo que renunciar en octubre, siendo designado de forma provisional, Álvaro Moreira.

El 17 de noviembre de 2018, la Dirigencia Nacional ratificó a Rodrigo Fuentes en el cargo, durante sesión del Consejo Político Estatal, pero ese segundo interinato concluye en noviembre de este año, por lo que volvió a renunciar, para intentar quedarse cuatro años más en el cargo.

En su lugar quedó como presidente provisional Adrián Herrera López, quien ya había ocupado la Secretaría General en octubre del año pasado. El también exregidor esperará la decisión de la dirigencia nacional del PRI, de ratificarlo como interno o nombrar a alguien más.

@PRICoahuila, para el período 2019-2023. pic.twitter.com/Zt4FT9qGSI

— RodRigo FuentesÁvila (@rigofuentes) 17 de septiembre de 2019



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png