×
hace 1 mes
[Coahuila]

Deja tormenta cuantiosos daños

Aunque se registró poca lluvia, el viento fue la causa principal de los daños.

Imprimir
Deja tormenta cuantiosos daños
Un árbol cayó arriba de una camioneta que estaba estacionada.
Escuchar Nota


Nueva Rosita, Coah.- Árboles caídos, vehículos destrozados, así como algunos sectores sin energía eléctrica fue lo que dejó la tormenta que se registró durante la tarde-noche del pasado sábado en el municipio de San Juan de Sabinas.

Federico Méndez Pacheco, coordinador de Protección Civil en el municipio, indicó que la lluvia que duró alrededor de 50 minutos dejó una precipitación pluvial de casi media pulgada, así como los daños por el viento que se registró.

Méndez Pacheco indicó el viento que se registró fue de entre 26 Km por hora con rachas de hasta a 37, mismo que ocasionó que algunos árboles cayeran, destrozando cableado eléctrico y en algunos sectores los árboles cayeron arriba de un vehículo que estaba estacionado afuera de un taller mecánico.

El coordinador de Protección Civil comentó que tras la lluvia que se registró poco después de las 19:00 horas del día sábado, se coordinaron todos los departamentos municipales para atender los reportes de la sociedad.

“Estuvimos coordinados con los elementos de Bomberos del Mando Único, así como las cuadrillas de limpieza del municipio, los cuales fuimos sectorizados para atender todos los reportes por indicaciones de nuestro alcalde”, señaló Federico Méndez Pacheco.

El titular de la coordinación municipal señaló que las lluvias continuarán durante toda esta semana, por lo que dijo que en algunas ocasiones son benéficas para la población, aunque ocasionan daños por los fuertes vientos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}