×
hace 1 mes
[Coahuila]

Deja turismo crecimiento económico en México

El Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Sectorial de Turismo han tenido buen resultado...

Imprimir
Deja turismo crecimiento económico en México
Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo en el país.
Sabinas, Coah.- El Plan Nacional de Desarrollo (PND) y el Programa Sectorial de Turismo han tenido buen resultado en el primer trimestre del 2019, con un 7 por ciento en crecimiento y 14 por ciento en materia de divisas en el país, lo que refleja cifras alentadoras para Coahuila con la inversión necesaria para promover los destinos turísticos.

El secretario de Turismo en el país, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que en la entidad se tienen programados 34 eventos de alto impacto para el presente año y el 2020, y una inversión de mil 200 millones de pesos con los que se están edificando 4 hoteles de cinco estrellas y 7 más de tres estrellas.

“Se ha crecido un 56 por ciento en ocupación hotelera y en fines de semana en los Pueblos Mágicos llega a un cien por ciento, caso como el de Múzquiz ha obtenido un mayor dinamismo, mientras que en Parras se prevé consolidar la marca de los viñedos con el Museo del Vino en los próximos días”, comentó.

En el caso de la Región Carbonífera y específicamente la ciudad de Sabinas, los hoteles lucen llenos, la gastronomía se viste de gala y todo es fiesta y alegría, la música y el folclor norteño predomina en el ambiente y se genera una importante derrama económica superior a los 30 millones de pesos.

“Tanto la federación como los estados y los municipios, están en la misma frecuencia de trabajar, el turismo que proyecta Sabinas es sinónimo de una ciudad próspera y por ello se buscará que en el 2020 la Gran Cabalgata entre el libro de los Récord Guinness con el mayor número de jinetes y espectadores”, dijo el entrevistado.

Finalmente recalcó que Coahuila es una entidad competitiva en turismo, que ha logrado ser sede nacional de importantes reuniones y convenciones, por lo que el próximo año será de una consolidación del turismo para la entidad gracias a las estrategias del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
[GLAM]
hace cerca de 10 horas
[Seguridad]
hace 9 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 10 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png