×
hace 2 meses
[Local]

Dejan de operar guarderías del IMSS

Ayer lunes dejaron de operar de manera indefinida -hasta nuevo aviso- las seis guarderías del IMSS en Monclova y la región.

Imprimir
Dejan de operar guarderías del IMSS
Este lunes dejaron de operar de manera indefinida las guarderías del IMSS en Monclova y la Región Centro.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Como parte de una determinación nacional, ayer lunes dejaron de operar de manera indefinida -hasta nuevo aviso- las seis guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova y la región.

La semana pasada, el secretario general de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Coahuila, Alejandro Cantú, dijo a medios nacionales que los padres de familia que accedían a esta prestación tendrían una licencia con sueldo durante tres días, para que pudiesen pleanear las alternativas de cuidado para sus hijos.

En toda la entidad, el IMSS cuenta con 60 estancias infantiles; y de ellas, cuatro se encuentran en Monclova, una más en Frontera y otra en el municipio de San Buenaventura.

De manera extraoficial, trascendió que en estas guarderías ubicadas en la Región Centro, se registraba ya una ínfima afluencia, por la pandemia del Covid-19- y que fue precisamente por el marcado ausentismo en las guarderías en general del IMSS en el país por el coronavirus que se optó por cerrar estos sitios hasta nuevo aviso.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 5 horas
[Acuña]
hace cerca de 5 horas
[Saltillo]
hace cerca de 5 horas
[Internacional]
hace cerca de 12 horas
{/exp:ce_cache:it}