×
hace 1 mes
[Seguridad]

Dejan en prisión a 2 por ataque a mando en Sabinas

El delito que le formuló la Fiscalía es el de contra instituciones oficiales y servidores públicos

Imprimir
Dejan en prisión a 2 por ataque a mando en Sabinas
Escuchar Nota


Monterrey, Nuevo León.- El hombre y el menor detenidos el martes pasado luego de que presuntamente agredieron a tiros al Secretario de Seguridad Pública de Sabinas Hidalgo y luego a elementos de Fuerza Civil fueron dejados en prisión al ser vinculados a proceso por un juez por narcomenudeo y uno de ellos por disparar a los policías estatales.

Aunque al ser detenidos, autoridades informaron que Lizandro, de 28 años, y el adolescente José Ignacio, de 16, habían participado en el ataque a Emanuel Zapata Rubio, Secretario de Seguridad en Sabinas Hidalgo, en la Autopista a Nuevo Laredo, la Fiscalía acusó al primero solo por los disparos que hizo contra los policías que los detuvieron.

El delito que le formuló la Fiscalía es el de contra instituciones oficiales y servidores públicos.

Lizandro fue acusado de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de mariguana con fines de comercio en su hipótesis de venta, mismo por el que fue acusado, pero ante un Juez especial para Adolescentes, el menor quedó detenido.

Mientras que el adulto fue dejado en prisión preventiva en el Cereso de Apodaca, el adolescente estará resguardado en el Centro de Internamiento para Adolescentes.

Las agresiones comenzaron alrededor de las 12:30 horas en el kilómetro 100 de la Autopista a Nuevo Laredo, a la altura de la caseta de cobro, en Sabinas Hidalgo y fue en contra el mando de Sabinas Hidalgo, cuyos escoltas repelieron la agresión.

Unidades de Fuerza Civil acudieron para dar apoyo y en su camino observaron a un pistolero que huyó hacia la maleza al ver a los oficiales.

Los policías fueron agredidos después por dos hombres con armas largas en su intento por alcanzar al otro sospechoso, quien finalmente pudo huir.

Tras repeler la agresión, y herir a Lizandro, los dos quedaron detenidos.

El pistolero mayor de edad resultó con heridas de consideración y está internado en el Hospital Universitario, donde fue informado de los cargos en su contra.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}