×
hace 4 semanas
[Béisbol]

Dejan Mora y Juárez legado indeleble

Como tremendos peloteros y “caballos de pura sangre” son recordados hoy en día Andrés Mora (ya finado) y Marcelo Juárez...

Imprimir
Dejan Mora y Juárez legado indeleble
Marcelo Juárez, Domingo Cruz y Andrés Mora con los Saraperos de Saltillo circa 1974.
Escuchar Nota


Río Bravo, Coah.- Como tremendos peloteros y “caballos de pura sangre” son recordados hoy en día Andrés Mora (ya finado) y Marcelo Juárez quienes grabaron sus nombres en su paso por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y por Ligas Mayores.

Ambos originarios de Río Bravo —del municipio de Allende, Coahuila—, una comunidad de poco más de mil 200 habitantes.

Mora como Juárez son recordados por aficionados del norte de Coahuila como dos grandes jardineros de los Saraperos de Saltillo en la década de los 70.

Aunque solo estuvieron juntos (con Saraperos) en los años de 1974-75, se les considera como el mejor outsider de todos los tiempos en la historia de la novena saltillense.

En estos años, fue cuando Andrés Mora se fue a jugar a Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore y posteriormente con los Indios de Cleveland.

En la LMB, Mora jugó de 1972 a 1997 donde destacó por su gran poder con el bat, además de su buena defensiva en los jardines. Consiguió 419 cuadrangulares siendo el cuarto mejor jugador en ese departamento.

Durante ese tiempo, Andrés Mora vistió la franela de los Saraperos de Saltillo, Tecolotes de Nuevo Laredo y los Sultanes de Monterrey, disputando un total de 2104 partidos, para 2259 hits de los cuales 324 fueron dobles y 32 triples, llego a producir 1498 carreras y se anotó 1141.

Por su parte, Marcelo Juárez jugó 17 temporadas en la LMB y lo hizo com Saraperos de Saltillo, Veracruz, Diablos, Nuevo Laredo, Poza Roca, Córdoba, Monterrey y León.

En ese tiempo llegó a a pegar 1897 imparables y se anotó 934 carreras.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}