×
hace 1 mes
[Coahuila]

Dejan sin agua a la Región Carbonífera

Asentamientos en la tierra debido a trabajos mineros en los alrededores fueron la causa.

Imprimir
Dejan sin agua a la Región Carbonífera
Se utilizó maquinaria pesada para acelerar los trabajos en el lugar.
Escuchar Nota


Nueva Rosita, Coah.- Más de 50 mil usuarios del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento en la Región Carbonífera permanecieron sin agua por 24 horas, luego de una falla en uno de los tubos de la línea general, que se venció debido a los asentamientos de tierra en el mineral de la Florida.

Fue hasta la tarde noche de ayer que se restableció de manera normal el servicio de agua potable, luego de la labor titánica que realizaron más de 20 trabajadores de Simas y de algunas empresas mineras, además utilizaron maquinaria pesada para acelerar el trabajo en el lugar.

Adrián González, gerente de Simas en la Carbonífera, mencionó que fue el jueves a las 10:00 horas cuando se percataron del problema y cuando empezaron a trabajar, sin embargo, desde que apagaron las bombas de agua y hasta que se vació la tubería para poder trabajar se hicieron las 19:00 horas, momento en que los usuarios ya no contaron con el servicio de agua potable.

Explicó que los asentamientos de la tierra causaron que los tubos se desprendieran, luego de que es tubería de asbesto la cual no tiene nada de flexibilidad y con el movimiento de la tierra se inició el problema, además de que a los alrededores hay movimiento minero.

También señaló que empresarios mineros apoyaron las labores con maquinaria y disiel, asimismo otro empresario donó el tubo que se colocó, el cual fue hecho en el momento, para cubrir la necesidad que se tenía.

Destacó que fue una gran labor la que se realizó en el lugar, con el fin de restablecer el servicio, aunque es una situación difícil, reconoció el esfuerzo de los trabajadores, así como del apoyo brindado.

Alrededor de las 17:30 horas se terminó de colocar el nuevo tubo y se encendió la primer bomba en los pozos de abastecimiento, 40 minutos después se encendió la segunda bomba, y así sucesivamente hasta encender las cuatro bombas de agua para restablecer de manera normal el servicio.


Imprimir
te puede interesar
similares