×
hace 2 meses
[Saltillo]

Dejarían a casi 7 mil sin votar

Desconocen consejeros de la Junta Local cuándo será la apertura de los módulos

Imprimir
Dejarían a casi 7 mil sin votar
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Casi 7 mil coahuilenses podrían quedarse sin votar, debido a que el INE decidió cerrar sus módulos de forma indefinida y el plazo para entregar credenciales para votar vence el 10 de abril, cuando se pueda estar entrando en la fase 3 de la pandemia por el Covid-19.

La semana pasada el INE decretó cerrar todos sus módulos de atención ciudadana en Coahuila, como parte de las medidas para evitar el aumento de contagios por el coronavirus, señalando que abrirían en cuanto lo indicaran las autoridades sanitarias.

Sin embargo, en la sesión más reciente del Consejo General en la Junta Local, indicaron que no existe ninguna información sobre la fecha de la apertura de módulos, o si se autorizaría algún otro mecanismo para entregar las 6 mil 958 credenciales que quedaron pendientes de ir a recoger.

Agregaron que están esperando indicaciones del INE a nivel nacional para saber si se ampliará el plazo de entrega que está decretado para el 10 de abril, para poderlas entregar en mayo en caso de ser necesario. O permitir votar con la credencial anterior a quienes no recibieron las nuevas.

Hasta el momento el IEC ha señalando no tener la facultad para cancelar la elección los consejeros nacionales, analizan las elecciones de Coahuila e
Hidalgo.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}