×
hace cerca de 4 meses
[Saltillo]

Dejarían sus estudios más de 14 mil niños

Las principales causas tienen relación con la economía del hogar

Imprimir
Dejarían sus estudios más de 14 mil niños
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Para el término de este año escolar, cerca de 14 mil 740 estudiantes en etapa escolar, la mayoría de primero y segundo grado de primaria, están en riesgo “Alto” y “Muy Alto” de abandonar sus escuelas, según estadísticas del Sistema de Apoyo y Reforzamiento Académico para la Planeación Educativa (Sarape).

De un total de 93 mil 209 estudiantes en Saltillo, 964 están considerados en el rubro de “Muy Alto” y 13 mil 776 en “Alto”, mientras que 18 mil 410 en un nivel “Medio” y 60 mil 59 en “Bajo”.

Wendy Valdés, integrante de la Asociación Estatal de Padres de Familia, consideró que el alza en los estudiantes en situación de riesgo, se debe principalmente al cambio de residencia de los padres, pero también tiene que ver con la situación económica del núcleo familiar, pese a que el acceso a la educación es gratuita.

ECONOMÍA

“De acuerdo con lo que hemos visto en años anteriores el riesgo de dejar el plantel se debe a que los padres no tienen dinero, ni siquiera para trasladarlos o cubrir las necesidades que implica acudir a la escuela”, comentó Wendy Valdés.

De los estudiantes en el rubro con mayor probabilidad de abandonar sus estudios, 239 cursan primero de primaria, 226 segundo año, 170 tercero, en cuarto año 122, 134 en quinto y el resto, 73, son de sexto de primaria.


Imprimir
te puede interesar
[GLAM]
hace 17 horas
[Coahuila]
hace cerca de 17 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png