×
hace 1 mes
[Local]

Dejaron de pagar 2 mil empresarios

Más de 2 mil empresarios de Monclova incumplieron con el pago del Impuesto Sobre Nómina en este mes

Imprimir
Dejaron de pagar 2 mil empresarios
No descartan que la falta de pago sea una omisión de los contadores de las empresas.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Más de 2 mil empresarios de Monclova incumplieron con el pago del Impuesto Sobre Nómina en este mes, la cifra más alta registrada en el 2020, ante lo que la Recaudación Local les comenzará a enviar requerimientos de pago con el cobro de multas y recargos.

Cristina Amezcua González, administradora de la dependencia, dijo que en promedio son 600 patrones los que dejan de pagar el ISN cada mes, sin embargo, en los últimos meses aumentó el número de morosos a entre 800 y mil, pero ahora se disparó a 2 mil.

Requerirán pago a los morosos

Cristina Amezcua, recaudadora local, consideró que la falta de pago del ISN es un reflejo de la complicada situación económica que enfrentan muchos empresarios de Monclova, principalmente proveedores de AHMSA que no han recibido el pago de sus servicios por parte de la acerera.

Sin embargo, no descartó que haya empresarios que no hayan pagado de manera oportuna el ISN el pasado 17 de septiembre por una omisión de sus contadores o porque se atravesó el día festivo del Grito de Independencia.

La entrevistada comentó que ya se imprimieron los requerimientos de pago de este impuesto a los morosos, los cuales comenzarán a ser entregados por parte de notificadores del departamento de Ejecución.

Añadió que a los patrones que cumplan con el pago del ISN el mismo día que reciban la notificación se les cancelará el cobro de 800 pesos por concepto de multas y recargos.

Comentó que en los últimos meses ha detectado que muchos empresarios no han realizado la declaración de los trabajadores que mantienen en nómina, pues aunque por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 ya dieron de baja a determinado número de empleados, no lo han declarado y siguen pagando la misma cantidad de ISN.

Si tenían 100 trabajadores y lo redujeron en determinado porcentaje, dijo, hay que darlo a conocer a la Recaudación Local al igual que lo hacen al IMSS, para que no tengan que pagar más por concepto de este impuesto estatal, recomendó la funcionaria.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}