×
hace cerca de 2 meses
[Seguridad]

‘Déjense de mam… yo aquí ando’, responde ‘El Marro’ al CJNG

En municipios de Guanajuato fueron colgadas varias mantas en donde ofrecen $500 mil por el líder del cártel Santa Rosa de Lima

Imprimir
‘Déjense de mam… yo aquí ando’, responde ‘El Marro’ al CJNG
Foto: Especial
Escuchar Nota


León, Guanajuato.- “Ya dejen de andar ahí con tanta mamad…. Salganle al topón y que put... si donde quiera hemos andado, culeros. Yuriria, put... Jerécuaro, los Apasos, Salamanca, donde quiera put... hemos andado”, fue uno de los tantos mensajes de José Antonio Yepez Ortiz, “El Marro”, en respuesta a las narcomantas esparcidas en todo el territorio de Guanajuato por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación Grupo Elite.



“No anden ofreciendo dinero; yo aquí ando sobre la pinche marcha, culeros. Denle de gracias, putos que desde el año pasado por ahí me apretaron el pinche calzón poquito el gobierno, si no ya no quedaba ninguno de ustedes, ni para pinche muestra, putos”.


Lo anterior luego de que el lunes fueran colgadas, en varias ciudades de Guanajuato, más de 80 mantas con mensajes atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación, en las que se ofrece una recompensa de 500 mil pesos por el líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

Las mantas fueron colocadas en puentes y otros puntos de Moroleón, Valle de Santiago, Celaya, Juventino Rosas, Pénjamo e Irapuato; donde, además, el CJNG se deslindó de los actos violentos, asesinatos de inocentes y demás crímenes que se presentan en la región.



Además de la fotografía de “El Marro”, en las lonas se observan los rostros de otros seis sujetos identificados como “El Kiko”, “Gordo Paz”, “Ranchero”, “Tortugo”, ‘"Miclo" y “Mamey”, por quienes ofrecen hasta 100 mil pesos.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en este estado ocurrieron 4 mil 494 asesinatos de enero a diciembre de 2019.

Los municipios con más asesinatos son Salamanca, Irapuato, Celaya, León, Apaseo el Alto, Villagrán, Acámbaro, San Francisco del Rincón, Silao, Comonfort, Tarimoro, San Miguel de Allende, Yuriria y Valle de Santiago, así lo señalan los reportes diarios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con información de La Voz de Michoacán


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}