×
hace cerca de 5 meses
[Local]

Dejó el Club Calor mucho que desear

Monclova vivió un gris regreso del futbol profesional a la ciudad, el cual fue respaldada por una afición.

Imprimir
Dejó el Club Calor mucho que desear
Monclova, Coah.- La primera temporada del Club Calor en Monclova estuvo llena de contrastes. Las altas expectativas y buenas entradas que el equipo generó a su llegada a la ciudad, cambiaron por muestras de reclamo de buena parte la afición y bajas asistencias conforme el nivel futbolístico vino a menos y las posibilidades de calificar a Liguilla se esfumaban.

Tras dejar la ciudad de Gómez Palacio, Durango, la escuadra caliente llegó a su nueva casa el pasado 17 de agosto, cuando se estrenó con una goleada de 5-0 contra Bravos de Nuevo Laredo en el último partido de preparación, previo a la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier MX.

El abultado resultado comenzó a despertar el interés por el equipo entre la afición local; luego inició la Liga y el conjunto naranja venció de visita al Deportivo Nuevo Chimalhuacán, ligó triunfos en casa frente a Mineros, Fresnillo y Cuautla, con los que sumó 9 puntos y tocó el liderato, mientras que el ariete Yair Espin figuraba entre los romperredes más efectivos del circuito.

Sin embargo, tras la derrota de 3-1 ante Mineros de Zacatecas, en la fecha 4, el equipo dirigido en ese entonces por Ramón Figueroa inició una etapa de crisis de la que ya no pudo recuperarse.

Para la jornada 8, Marco Marroquín fue registrado como DT pero quien realmente se encargaba de dirigir era “Paco” Valdivia, quien se mantuvo hasta el cierre de la primera vuelta con el equipo fuera de los primeros 8 lugares.

SEGUNDA VUELTA

Para la segunda vuelta del campeonato se anunciaron varios refuerzos como el monclovense “Beto” Morales y a un viejo conocido del club como timonel, Luis Lozoya, quien ya había dirigido al Calor hasta llevarlo a una instancia final. De la mano del Lagunero, el conjunto monclovense sumó 8 derrotas, 5 triunfos y 2 empates que le alcanzaron solamente para quedarse en la décima posición.

Sin embargo, en la segunda mitad del torneo, el Calor sufrió la deserción de varios jugadores como el ariete monclovense Luis Moreno y el arquero Aldair Valle, también le dieron salida a titulares habituales como Espin y Juan Pérez, además de un bochornoso escándalo extra cancha de Luis Portales que le costó su expulsión del club.

POCA EFECTIVIDAD

El Calor terminó la campaña en el décimo puesto de 16, con un total de 11 derrotas a cambio de 10 victorias y 9 empates, mientras que con 23 goles anotados tuvo la segunda peor ofensiva de la Serie B.

Como local, la escuadra caliente ganó 8, empató 3 y perdió 4 partidos mientras que como visitante apenas ganó 2, sacó 6 igualadas y perdió en 7 ocasiones.

El ataque fue una de las debilidades y 12 de los 23 goles conseguidos se concentró en las cuentas de Yair Adonis Niño, Oswaldo Silva, Dilan Guerrero y Yair Espin, quienes sumaron 3 dianas respectivamente; el Calor ligó 13 partidos sin gol a lo largo del certamen, pero al menos destacó en el Torneo de Penales, al terminar en la segunda posición con 118 goles por detrás de la Marina que lideró con 122 aciertos.


Imprimir
te puede interesar
[Eagle Pass]
hace cerca de 18 horas
[Fútbol]
hace cerca de 18 horas
[Nacional]
hace cerca de 5 horas
[Espectáculos]
hace 18 horas
similares