×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Deliciosos platillos cerca del trabajo

Gabriela Casco Martínez muestra que la buena cocina no está peleada con las zonas industriales

Imprimir
Deliciosos platillos cerca del trabajo
Foto: Zócalo I Homero Sánchez
Saltillo, Coah.- El ritmo de vida en Saltillo y la Región Sureste es cada vez más acelerado, entre el trabajo y el tráfico de todos los días, obliga a contar con un aliado para alimentarse sanamente. Por este motivo, la empresaria Gabriela Casco Martínez abrió las puertas del Restaurante Torremolinos, ubicado en plena Zona Industrial de Ramos Arizpe.

Originaria de Puebla, llegó a Saltillo desde principios de los 90 y ya con amplia experiencia en el segmento de comedores industriales, visualizó esta creciente área de oportunidad, en una zona empujada por el sector manufacturero y automotriz.

Para 2005 puso su propio negocio mediante el cual han llegado a servir cerca de 15 mil comidas diarias, trabajando para empresas de clase global en Saltillo, pero también en Puebla, Baja California, entre otros.

Por primera vez decidió abrir un restaurante para atención directa a los comensales, haciendo mancuerna con el Hotel Hacienda Real, ubicado en la carretera Monterrey-Saltillo, justo frente al aeropuerto Internacional de Ramos Arizpe.

“Pensando en las necesidades que existen en los parques industriales… Esto era una hacienda, el dueño falleció y se lo heredó a sus hijos y ellos pusieron un hotel; nosotros decidimos abrir el restaurante”, explicó.

El establecimiento cuenta con una ubicación estratégica al alcance de los miles de trabajadores y ejecutivos que diariamente laboran en esta zona. Se encuentra ubicado a una cuadra del Parque Industrial Ramos Arizpe, a 10 minutos del Parque Santa María y muy cerca del Parque Industrial Aeropuerto.

“No toda la gente va a comer, o no tiene el tiempo, espacio suficiente para poder ir a su casa y así nace esta idea porque queremos ir a ese mercado”, destacó la empresaria.

El menú del Restaurante Torremolinos está enfocado en comida internacional. Va desde un desayuno de huevos al gusto así como cortes, cocteles en las bebidas, y platillos para todos los gustos.

Emprendimiento

Gabriela reconoció que lo más difícil al momento de tomar la decisión de emprender este restaurante, ha sido la misma zona, ya que existen una buena cantidad de puestos informales atendiendo esta necesidad. Sin embargo, la experiencia, la capacitación y las certificaciones en el manejo higiénico de los alimentos, el sabor único y servicio personalizado son ventajas competitivas reconocidas por los clientes.

“No todos los días nos podemos dar el lujo de ir a un restaurant, por eso tratamos de ser la mejor opción para dar ese nivel, ya es una necesidad… las distancias que recorres de Santa María, el tráfico que te toca; estamos muy cerca y ofrecemos buen servicio y una buena comida”, recalcó.

Preocupados también por la salud de los trabajadores, Restaurant Torremolinos cuenta con menús especiales, desarrollados por nutriólogos y pensados en una alimentación saludable.

Cuentan con servicio de restaurante para llevar y servicio a domicilio. La página web está en proceso, pero el teléfono de contacto es 844 381 6255.

Martes de emprendedores es un espacio donde buscamos inspirar a que cada vez más saltillenses se atrevan a entrar al mundo de los negocios. Por eso Gaby Casco, comparte su fuente de inspiración.

“Tengo una hija que me animó, trabajó en una empresa que en nada tiene que ver con este tema, pero convive con algunos chefs y mi hermano que es el que siempre me dice que hay que echarle para adelante, poner un restaurante no es lo mismo que un comedor industrial… estamos emocionados con este nuevo proyecto e invitamos a la gente que venga a visitarnos”.


Imprimir
te puede interesar
similares